MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este jueves con una caída del 0,35%, que llevó al selectivo hasta los 9.864 puntos después de que la Reserva Federal Estadounidense (Fed) decidiera ayer subir los tipos otro cuarto de punto.
Los inversores también estarán hoy pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en el que será el primer consejo en el que participe Luis de Guindos, exministro de Economía, como vicepresidente de la institución monetaria, y donde se debatirá el fin del programa de compras.
La mayor parte de los valores del Ibex 35 despertaron en negativo, con la excepción de Técnicas Reunidas, cuyas acciones se revalorizaban un 4,3%; Banco Santander (+0,37%); Cellnex (+0,31%), e Indra (+0,26%). Entre los retrocesos, los más significativos se los anotaban Grifols (-1,9%), Acciona (-1,6%), ArcelorMittal (-0,98%) e IAG (-0,69%).
Las principales plazas europeas también abrieron la jornada a la baja. Mientras que Francfort y Londres caían un 0,6%, París y Milán cedían un 0,5%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 95,3 puntos básicos, con el interés en el 1,48%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1814 'billetes verdes'.