MADRID (EP). El Ibex 35 ha abierto la sesión de este lunes con un alza del 0,61%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.882,6 puntos a las 9.01 horas, con Inditex en terreno positivo, al registrar una subida del 1,1% y situarse por encima de los 25 euros, tras el batacazo del pasado viernes, jornada en la que se dejó más de un 7%. Así, el selectivo iniciaba la jornada intentando aferrado a la cota psicológica de los 9.800 puntos, con la mayor parte de los valores al alza en verde, pendiente de nuevos resultados empresariales.
Por otro lado, los eurodiputados de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo examinarán este lunes al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, antes de que sea nombrado a finales de marzo próximo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), cargo que asumirá a partir del 1 de junio de este año.
En los primeros compases de la sesión, ArcelorMittal lideraba las subidas, con una subida del 1,4%, seguido de Inditex (+1,1%), Caixabank (+1,1%), Acerinox (+1%), Enagás (+0,9%) y Telefónica (+0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (-0,5$), Acciona (-0,4%) y Dia (-0,07%).
El resto de bolsas europeas abrían en verde, con ascensos del 0,7% para Francfort, del 0,6% para París y del 0,5% para Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja, a un precio de 67,26 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 63,59 dólares.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se colocaba en los 93,60 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,5%, al tiempo que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2327 billetes verdes', tras haber abierto en 1,2297 dólares.