Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ibex 35 despierta con una subida del 1,55% y supera los 6.900 puntos tras la victoria de Biden

9/11/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 1,55%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.978 enteros a las 9.01 horas, tras la victoria del candidato demócrata Joe Biden en la carrera presidencial en Estados Unidos, lo que pone fin a la incertidumbre de los últimos días y aleja las maniobras de Donal Trump de abrir una batalla legal por los comicios.

El mercado ha recibido con ganancias la victoria de Biden quien, junto la vicepresidenta electa, Kamala Harris, ha publicado una actualización de la web de su campaña para preparar el proceso de transición, incluyendo cuatro prioridades de gobierno: Covid-19, recuperación económica, igualdad racial y cambio climático.

Asimismo, Biden ha señalado que "es el momento de sanar Estados Unidos" en su primer discurso tras ser proyectado como ganador de las elecciones. "Soy un presidente que no ve estados rojos y azules, ve Estados Unidos", ha dicho Biden en alusión a los colores de los dos principales partidos-- rojo republicano y azul demócrata-- y a su voluntad de terminar con la polarización que afecta al país.

Al margen de lo que sucede en Estados Unidos, los inversores siguen atentos al impacto de la segunda ola de la covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por ArcelorMittal (+3%), Indra (+2,84%), Siemens Gamesa (+2,83%), BBVA (+2,37%), ACS (+2,28%), Acerinox (+2,19%), IAG (+2,01%) y Santander (+1,85%).

El resto de plazas europeas cotizaban con ascensos del 1,6% para Francfort y del 1,4% para Londres y París.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 38 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 2,32%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40 dólares, con ascenso del 2,26%.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,073%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1890 'billetes verdes'.

 

Noticias relacionadas

next
x