Un tercer premio, los dos cuartos, y cinco quintos recorren las tres provincias 

El Gordo vuelve a caer en la Comunitat y van ya 37 ocasiones

22/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Gordo de Navidad ha vuelto a caer este año en la Comunitat Valenciana y van ya 37 las ocasiones en las que se ha celebrado el primer premio de la lotería en esta autonomía. Esta vez, el número 26.590 ha resultado agraciado con el Gordo que se ha vendido solo en la provincia de Alicante, en las localidades de San Vicente del Raspeig, Alcoi y Moraira.

Este año se habían consignado en la Comunitat Valenciana 1.892.356,3 billetes (cada billete se divide en diez décimos) de lotería valorados en 378.471.260 euros.

Finalmente, la administración número 1 de Sant Vicent del Raspeig, situada en el número 8 de Manuel de Falla, y la número 2, localizada en el número 10 de la avenida Libertad han repartido los décimos ganadores del Gordo.


San Vicente del Raspeig. Foto: EP.

Asimismo, la administración número 3 de Alcoi, situada en el número 6 de la calle Santo Tomás, y la 1 de Moraira, ubicada en el edificio Benidorm local, también han repartido los boletos agraciados. En total, han repartido en total 152 millones de euros.

Pero no solo el Gordo se ha hecho sentir en la Comunitat Valenciana. Un tercer premio, los dos cuartos y cinco quintos también han recorrido las tres provincias. Por contra, el segundo y tres quintos ha pasado de largo sin parar.

Así, el tercer premio, el número 750, se ha vendido en once localidades: Oropesa del Mar en Castellón, Manises, Aldaia, València, Alaquàs y Xàtiva en la provincia de Valencia y Benidorm, Villena, Alicante, Planes y Torrevieja en la de Alicante.

Además, el primero de los cuartos premios, el número 41.710, también ha pellizcado la Comunitat, en Cullera (Valencia) y Alicante, mientras que el segundo cuarto premio, el número 49.797, ha sido el más equitativo y ha hecho presencia en un municipio de cada provincia: Benicàssim (Castellón), Benidorm (Alicante) y Xàtiva (Valencia).

Foto: RAFA MOLINA.Los quintos premios sí que han estado muy repartidos. Así, el número 6.293 se ha vendido en Manises, València, Gandia, Xàtiva, Benidorm, Elche y Santa Pola, pero ha dejado fuera a la provincia de Castellón.

El número 66.212 se ha dejado ver también por Benicàssim, València, Alcoi, Alicante, Benidorm, Guardamar del Segura, Vila Joiosa, Catarroja, Benicàssim, Elche, Oliva y Xàtiva. Por su parte, el número 74.770, se ha distribuido en Benicarló, y en las localidades alicantinas de Agost, Dehesa de Campoamor, Dénia y Mutxamel y en las valencianas de Alaquàs, Mislata y València.

Del mismo modo, el séptimo quinto, el 69.823 ha parado en Alicante y Quart de Poblet (Valencia), mientras que el último quinto, el número 81.610, ha recorrido cinco localidades: las localidades alicantinas de Crevillente, Santa Pola y Guardamar del Segura y las valencianas de Silla y Manises.

Noticias relacionadas

next
x