Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sanidad no contempla imponer el uso de mascarillas en deporte amateur

El Gobierno valenciano suspende las actividades deportivas en edades de 6 a 12 años por la covid

5/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano anunció este martes que quedan suspendidas las actividades deportivas "en infantil y primaria" hasta el próximo 31 de enero, en el marco de una serie de nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia de covid-19.

A preguntas de Valencia Plaza sobre el alcance de la medida, anunciada en términos escolares y no por edades ni categorías deportivas, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, explicó que se extiende "a cualquier competición deportiva que afecte a estos grupos de edad", por lo que estarían incluidas las competiciones de deporte base hasta los 12 años de edad (competiciones federadas, Juegos Deportivos Municipales, etc).

Sin embargo, Barceló no precisó en su comparecencia si afectaría a estas competiciones de deporte no profesional o si las restricciones afectarían también a aquellas categorías cuyos participantes superan los 12 años (Infantil, Cadete, Juvenil y Amateur).

Técnicos deportivos consultados por Esportbase lamentaron la terminología empleada a la hora de anunciar las restricciones, ya que puede inducir a confusión al emplear términos más propios del ámbito educativo y no del deportivo.

Sin mascarilla obligatoria

Barceló respondió también a una pregunta de este periódico sobre la no obligatoriedad del uso de mascarillas en el deporte no profesional, dado que algunos padres se habían quejado y habían solicitado por escrito que se obligara a las federaciones a incluir en sus protocolos esta obligatoriedad -ahora es voluntario en deportes como el baloncesto- en deportes de contacto federados (no profesionales) como baloncesto, fútbol, balonmano, judo o rugby, dado que estos jóvenes no pasan una prueba de PCR antes de las competiciones como sí hacen los profesionales. La consellera respondió que su departamento no contempla imponer la obligatoriedad.

Puig anunció siete nuevas medidas ante la evolución de la pandemia de covid en la autonomía, que incluyen la prolongación del cierre perimetral de la Comunitat, se añaden nuevas medidas restrictivas a otros 26 municipios y se adelanta el toque de queda nocturno a las 22.00 horas.

Además, se decreta el cierre de la hostelería en toda la Comunitat a las 17.00 horas, se prohíbe fumar en las terrazas de los establecimientos y en las mesas no podrá haber más de cuatro comensales. Se reduce al 30% el aforo permitido en todos los comercios y el número máximo de personas en las reuniones sociales seguirá siendo de seis.

Así lo anunció tras una reunión de la Comisión Interdepartamental, y ante las últimas cifras de evolución que reflejan una situación "grave y preocupantes", con un aumento de la incidencia de un 17% en dos semanas, un crecimiento de la hospitalización del 52% y con 196 muertos en una semana.

next
x