Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gobierno prepara un plan de digitalización a corto plazo del sistema universitario español

Foto: MARTA FERNÁNDEZ/EP
8/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Universidades se reunirá este viernes con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para el desarrollo de un plan de digitalización a corto plazo del sistema universitario español.

Según ha avanzado este jueves el ministro de Universidades, Manuel Castells, en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, este plan consistirá en reforzar "mucho más" y "elevar la calidad tecnológica" de los equipos y sistemas informáticos de las universidades.

"No es simplemente tener conexiones, ordenadores, sino qué programas, qué tipo de redes", ha explicado Castells, que se ha mostrado "relativamente optimista a corto y medio plazo" con este plan.

No obstante, reconoce que le "preocupan" los territorios de la denominada "España despoblada". "Ahí sí hay un problema real", admite.

Pero además, se suma el problema de los espacios, pues aunque un alumno cuente con ordenador y conexión a Internet, no dispondrá del espacio suficiente en su vivienda. Para ello, Castells propone como solución la búsqueda de "espacios comunes de articulación", como es el caso de las bibliotecas, que se pueden convertir en espacios de trabajo para los estudiantes cuando la enseñanza sea online.

Noticias relacionadas

next
x