Hoy es 18 de enero

impulsará también una tarjeta social y permisos de paternidad más largos

El Gobierno busca un pacto de Estado para salir del trabajo a las 18:00 horas y un cambio de huso horario

12/12/2016 - 

MADRID, (EP). La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado la creación de una tarjeta social con la información de las prestaciones y ayudas de cada español, así como otras medidas para fomentar la conciliación, como el fin de la jornada laboral a las 18:00 horas y la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas.

Ante la Comisión de Empleo en el Congreso, la ministra ha explicado que el Gobierno va a implementar esta tarjeta social que permitirá conocer las prestaciones y rentas de cualquier administración pública para mejorar su eficacia y atender mejor las necesidades o actuar sobre personas o familias sin ingresos.

Ha manifestado la necesidad de adaptar el marco de relaciones laborales a "la cuarta revolución industrial" con "la flexiseguridad", con mayor igualdad entre hombres y mujeres, una mejor formación y cualificación, mayor bienestar de las personas en el ámbito laboral y permitiendo la conciliación.

Así, ha anunciado que el Gobierno abordará el fin de la jornada laboral a las 18:00 horas y estudiará la posibilidad de realizar un cambio en el huso horario, así como modificaciones en la jornada de trabajo para promover el teletrabajo, y poner en marcha una bolsa de horas para asuntos propios.

También ha abogado por ampliar de 2 a 4 semanas los permisos por paternidad, por poner en marcha un plan de igualdad en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial y por abrir una mesa de diálogo que de prioridad en materia de empleo a las familias en situación de vulnerabilidad.

También ha anunciado la puesta en marcha de un fondo de capitalización para trabajadores, tal y como pactaron el PP y Ciudadanos, que se mantenga a lo largo de la vida laboral y que pueda hacerse efectivo en casos de movilidad geográfica, despido o jubilación.

Báñez ha señalado que ésta es la legislatura del diálogo y que avanzará "pacto a pacto" para que "el empleo sea la gran política social" y permita alcanzar en 2020 el objetivo de 20 millones de empleos con más calidad y más estable.

Noticias relacionadas

next
x