Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gobierno aprobará este martes una nueva línea de avales del ICO de 20.000 millones de euros

16/05/2020 - 

VALÈNCIA. (VP/EP) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en la comparecencia en La Moncloa que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una nueva línea de avales del ICO por importe de 20.000 millones de euros. "El 90% de las líneas de avales anteriores que han sido aprobadas se han dirigido a pymes y autónomos", ha afirmado.

Esta nueva línea de avales del ICO, por importe de 20.000 millones, es la cuarta que aprueba el Gobierno, con lo que el importe conjunto se eleva a 80.000 millones sobre el total de 100.000 millones que aprobó el Gobierno.

"Pido al sector financiero que sea dinámico y ágil para que los avales lleguen fundamentalmente a pymes y autónomos, que son los que más lo necesitan en estos momento", ha añadido.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de mayo el tercer tramo de avales para empresas por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe total de 20.000 millones de euros. Este tercer tramo de la línea ICO estaba destinado a la concesión de créditos y el 50% del importe total era para asegurar la financiación de pymes y autónomos, mientras que el 50% restante iba destinado a las empresas.

El único requisito para acceder a esta garantía es que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.

Noticias relacionadas

next
x