X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el nasdaq composite y el s&P 500, también en máximos

El Dow Jones 'pasa' de Donald Trump y supera por primera vez los 19.000 puntos

23/11/2016 - 

NUEVA YORK (EFE). Wall Street terminó este martes la sesión con nuevos récords en sus tres indicadores más importantes y con el Dow Jones de Industriales cerrando por encima de los 19.000 puntos por primera vez en la historia de ese índice centenario.

Se trata de uno más de los avances en el parqué de Nueva York que se han venido sucediendo desde que el republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, una posibilidad que, en principio, asustaba a Wall Street.

Pero el tono moderado que utilizó en su discurso de victoria fue bien acogido en el mercado neoyorquino, y más recientemente, varias medidas anunciadas el lunes por la noche por el presidente electo estuvieron en sintonía con algunos deseos de los operadores.

Al término de la sesión, el Dow Jones acabó con 19.023,87 puntos, gracias a un avance del 0,35 %. Le había costado casi dos años para pasar de los 18.000 hasta los 19.000 puntos, una marca que superó al cierre a pesar de las dudas que había a media sesión.

También está de enhorabuena el selectivo S&P 500, el preferido por muchas firmas de inversión, que cerró por primera vez por encima de los 2.200 puntos, hasta los 2.202,94 puntos, gracias a un avance del 0,22 %. El índice del Nasdaq también se apuntó otro récord, en 5.386,35 puntos, después de subir un 0,33 %.

Con la marca de hoy, el Dow Jones acumula seis récords al cierre desde las elecciones del 8 de noviembre, que habrían sembrado incertidumbres por lo reñida que se presentaba la votación y por la posibilidad de que Trump no reconociera una eventual derrota.

Noticias relacionadas

next
x