X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Defensor del pueblo vasco afirma que lo que se pide para Zaplana es lo que se reclama para los presos de ETA

13/01/2019 - 

BILBAO (EFE). El Ararteko (defensor del pueblo vasco), Manuel Lezertua, ha afirmado este domingo que la libertad que se pide para el expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, por tratarse de un preso enfermo, es la misma reclamación que mantiene esta institución sobre los reclusos de ETA también enfermos.

"Creo que Zaplana debería estar en la calle, al igual que los presos de ETA enfermos, porque en las prisiones están hacinados y sin el tratamiento adecuado, pero parece que cuando el enfermo es del otro lado, de alguien que haya estado en el 'establishment" del gobierno, hay mucha sensibilidad", ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi.

Lezertua ha remarcado que la actual legislación incluye estas situaciones y ha valorado "movimientos" por parte del Gobierno español, aunque ha considerado que en los casos de presos enfermos o mayores de 70 años "no habría que esperar más".

Noticias relacionadas

next