Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell vuelve a adelantar el 50 % de las subvenciones destinadas a patronal y sindicatos

22/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell, a propuesta de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha autorizado, al igual que durante el ejercicio anterior, el pago del 50 % de las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, se adelanta el 50% de la subvención de 754.383,47 euros concedida a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Estos fondos están destinados a compensar los gastos del ejercicio 2020 como organización empresarial más representativa en la Comunitat por sus actuaciones de participación institucional.

Del mismo modo, se van a adelantar, para similares fines, otro 50 % de 400.000 euros para UGT-PV y otro 50 % de 400.000 euros para CCOO-PV en los términos que prevé la Ley 7/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de participación y colaboración institucional de las organizaciones sindicales y empresariales representativas en la Comunidad Valenciana (LPCI).

La participación institucional se hará formalmente efectiva a través de la asistencia y participación de los representantes de UGT-PV, de CCOO-PV y de los de la CEV en las comisiones, consejos u otros órganos colegiados parecidos de dirección, participación, consultivos o de asesoramiento.

Asimismo, la participación se llevará a cabo en las mesas o foros específicos de negociación o concertación socio económica a que sean convocados.

Por último, participarán en las acciones realizadas por iniciativa de las organizaciones sindicales más representativas que tengan relación con la participación institucional. 

Noticias relacionadas

next
x