X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell resarce a la concesionaria de Dénia por servicios fuera de contrato

12/07/2019 - 

BURRIANA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el resarcimiento a la empresa concesionaria del departamento de salud de Dénia, para hacer frente a los servicios fuera de contrato de los años 2009 a 2013, que estaban pendientes.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que cuando el Botànic accedió a la Generalitat en 2015 se encontró con que el Ejecutivo del PP "no había realizado ninguna de las liquidaciones a las concesionarias, y estaban pendientes".

Oltra ha precisado que las liquidaciones de las concesiones sanitarias siguen una "doble vía", ya que se mira "lo que ha asumido la concesionaria que en principio no tenía que asumir, y lo que ha asumido la Conselleria de Sanidad que no tenía asumir", sino que le correspondía la concesionaria.

Según ha indicado, el pleno ha aprobado la parte que la Generalitat debe a la concesionaria, pero paralelamente hay otra parte que es lo que la concesionaria adeuda a la Generalitat, por lo que una vez aprobado este resarcimiento se pide a la Intervención que se haga una compensación de la deuda cruzada, lo que arroja un diferencial de 1'1 millones de euros a favor de la concesionaria.

Oltra ha afirmado que se trata de una cuestión que se tenía que haber hecho "hace tiempo, pero todas las liquidaciones estaban sin hacer" por una "desidia" de los anteriores gobernantes de la Generalitat, y ha señalado que ahora se está trabajando en las liquidaciones de 2014 y 2015.

Noticias relacionadas

next
x