Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell impulsa un Canal de Acceso Único para coordinar los servicios del ecosistema emprendedor

Foto: EP
4/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio tipo entre la Conselleria de Economía y diferentes entidades para instaurar el Canal de Acceso Único como plataforma informática que permite registrar los servicios prestados a las personas emprendedoras por las entidades del ecosistema emprendedor valenciano.

Ese sistema de recogida de datos de todas las actuaciones de apoyo a emprendedores que hayan prestado las entidades del ecosistema emprendedor, permitirá disponer de información para obtener indicadores de actividad de forma homogénea, mostrando la actividad de cada entidad y/o del conjunto del ecosistema emprendedor.

Así pues, este acuerdo, del que se podrán beneficiar los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de València, Elche y Castelló, regula el acceso, la utilización e introducción de datos en el Canal de Acceso Único de la Generalitat por parte de las entidades colaboradoras que lo suscriban, en su atención a las personas emprendedoras.

25.000 euros a consumidores y usuarios

Por otra parte, el pleno también ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía y la Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (FCCV). La ayuda, que asciende a 25.000 euros, tiene como objetivo financiar el funcionamiento de esta entidad al tiempo que se fomentan las cooperativas de consumidores y usuarios en la región.

La ayuda está destinada a desarrollar las actividades y reuniones propias de sus órganos estatutarios: asamblea general y consejo rector. También permitirá un seguimiento normativo sobre las cuestiones que afectan a las cooperativas federadas, facilitándoles información y asistencia al respecto, así como a la difusión a sus empresas federadas de cuantas noticias y publicaciones de ámbito cooperativo y consumerista interesen a las referidas empresas.

Además, esta subvención facilitará la realización de diferentes actuaciones formativas en materias de consumo y de sensibilización en temas medioambientales. Y permitirá la participación en las reuniones y órganos de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Confederación Estatal de la Economía Social (CEPES) y Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP), así en cuantos otros foros, actos o eventos que traten de cuestiones de consumo, ambientales y de responsabilidad social, interesen a sus empresas federadas.

Noticias relacionadas

next
x