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El Consell facilita el teletrabajo del personal sanitario para protegerlo de contagios

8/05/2020 - 

VALÈNCIA.El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la compra de material informático con el fin de aumentar la protección de los profesionales y minimizar el riesgo de contagio durante la crisis del coronavirus.

Para ello, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha invertido 690.330,36 euros (IVA incluido) en la adquisición de equipos informáticos para poder proveer al personal de Sanidad de los medios necesarios para poder realizar su trabajo de forma remota y favorecer la protección de los profesionales, así como minimizar las posibles situaciones de riesgo.

El material que se ha adquirido son ordenadores portátiles, con sus complementos, programas microsoft o lector de tarjetas, entre otras herramientas necesarias para poder facilitar el teletrabajo.

Como consecuencia del estado de alarma se han adoptado las medidas necesarias para la protección laboral de los profesionales. Así, con fecha 16 de marzo, la Subsecretaría y la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal dictó una instrucción por la cual se aplica a todo el personal de Sanidad medidas excepcionales acordadas para minimizar los contagios en los centros de trabajo.

En el documento realizado por el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo (INAVASSAT) se indica una distancia de dos metros, así como la implementación de medidas de distancia de seguridad propuestas, tales como medidas organizativos a nivel colectivo en el medio de trabajo.

Los beneficiarios son los profesionales de la Conselleria de Sanidad Universal, tanto sanitarios como de servicios centrales que puedan prestar sus servicios en remoto. 

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