Hoy es 18 de noviembre

dará preferencia a la gestión pública directa

El Consell elabora una nueva ley de Salud que garantiza la universalidad y apuesta por la gestión pública

16/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). La futura ley de Salud de la Comunitat Valenciana establecerá específicamente que la gestión sanitaria será "preferentemente" directa y de carácter público, porque da "más equidad" en el acceso a los servicios, sin excluir la colaboración de la sanidad privada como complemento, nunca como sustitución.

Así lo ha explicado hoy la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en el que se ha aprobado el anteproyecto que modifica la ley vigente de 2014, que se tramitó "de forma precipitada" poco antes de las elecciones y es "incompleta", con "olvidos" como las referencias a la salud mental.

Montón ha precisado que el preámbulo de la futuro ley incluye una alusión expresa a ir finalizando el modelo de concesión sanitaria, que en la Comunitat Valenciana se ha desarrollado de forma "integral", a diferencia de otras comunidades, y ha asegurado que se colaborará con el sector privado donde sea necesario.

La norma se orienta a dar rango de ley a la universalidad de la atención sanitaria, a la gestión pública como garantía de calidad, a impulsar la atención en salud mental, a garantizar la prestación farmacéutica integral y a potenciar la actividad investigadora.

La consellera ha asegurado que se reorganizará el sistema valenciano de salud en áreas supradepartamentales, para lograr una mejor cobertura asistencial a la población y un mayor aprovechamiento de los recursos públicos, aunque ha precisado que no desaparecen los departamentos actuales, sino que habrá un nivel organizativo por encima de ellos. 

Noticias relacionadas

next
x