VALÈNCIA. El pleno del Consell ha autorizado hoy la firma de tres convenios entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y las asociaciones CECOVAL, COVACO y la Unión Gremial, que tienen como objetivo la promoción del pequeño comercio en la Comunitat Valenciana.
El presupuesto total máximo que aportará la Generalitat para las actuaciones previstas en los convenios asciende a 165.000 euros en el caso de CECOVAL; 230.000 euros para COVACO y 115.000 euros para la Unión Gremial.
El objetivo de estos acuerdos es colaborar en actuaciones de representación y promoción del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana, mediante acciones de difusión de buenas prácticas de gestión en el comercio minorista, actividades de información, acciones de promoción del sector comercial, acciones tendentes a impulsar la formación especializada y acciones de asistencia técnica a las organizaciones y a los comercios.
Los convenios autorizados entrarán en vigor en el momento de la firma y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2018. Con cargo a los anteriores se podrán financiar las actividades objeto de los mismos, desde el 1 de enero de 2018.
La colaboración con las diferentes asociaciones se inició en 2008 en el caso de CECOVA; en el 2003 con COCAVO y en el 2016 con la Unión Gremial, con la firma de los correspondientes convenios para apoyar al desarrollo del pequeño comercio valenciano.
A la vista de los buenos resultados obtenidos, se ha decidido continuar con este marco de colaboración de modo ininterrumpido durante los ejercicios sucesivos, manteniendo la finalidad de los mismos.
Paralelamente, la colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y estas asociaciones en ejercicios anteriores ha permitido que estas organizaciones dispongan de una estructura propia, altamente profesionalizada, capaz de prestar servicios al conjunto del comercio valenciano.
Estos servicios son de especial interés pues permiten avanzar hacia un modelo comercial más equilibrado, al tiempo que la información que ofrecen permite reducir la incertidumbre en la toma de decisiones de carácter empresarial y de este modo contribuir a la mayor competitividad de las pymes comerciales y a la configuración de una estructura comercial más armónica y atractiva.