El Consell destina 80.000 euros para impulsar el espíritu emprendedor y el comercio en el interior

12/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno valenciano ha aprobado en su reunión de este viernes conceder un total de 80.000 euros para impulsar el espíritu emprendedor y el comercio en el ámbito rural de la Comunitat Valenciana.

En concreto, ha destinado 30.000 euros a la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) para promover acciones de promoción, fomento y difusión del espíritu emprendedor en el ámbito rural de la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, aportará 50.000 euros a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para impulsar el comercio en municipios del interior mediante visitas de una unidad móvil y también a distancia y continuar acercando la Administración al ciudadano.

Redit y Fundación para la Investigación de La Fe

El Consell ha aprobado igualmente destinar 100.000 euros para ayudar al sostenimiento del de las Cámaras de Comercio de Orihuela y de Alcoi y 10.000 euros cada uno para apoyar el emprendimiento científico a través REDIT y de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe.

Así, ha aprobado conceder 100.000 euros para apoyar el mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento de las Cámaras de Comercio de Orihuela y de Alcoi ya que son "estructuras fundamentales en las políticas públicas de la Generalitat en favor del desarrollo económico y empresarial".

Asimsimo, ha aprobado la firma de sendos convenios de colaboración de la Generalitat con la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunitat Valenciana y con REDIT(asociación privada sin ánimo de lucro constituida por los 11 institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana).

Estos convenios -dotados en cada caso con 10.000 euros para el ejercicio 2021- tienen la finalidad de establecer la colaboración entre la Generalitat y los diferentes centros de investigación a fin de poder incluir las patentes de los mismos en el 'Banco de Patentes Connecting Knowledge'.

Noticias relacionadas

next
x