X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las ayudas corresponden a las subvenciones de más de un millón que concede el IVACE

El Consell destina 21,7 millones de euros en 2017 en ayudas a los Institutos Tecnológicos de la Comunitat

28/07/2017 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado hoy las ayudas superiores al millón de euros que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) va a conceder a los Institutos Tecnológicos de la Comunitat durante 2017. Estas ayudas ascienden a 21,7 millones de euros.

Los institutos beneficidos son el Instituto Tecnológico de Cerámica (AICE), el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera (AIDIME), el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), el Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), el Instituto Biomecánico de Valencia (IBV), el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

Los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana constituyen una infraestructura fundamental de apoyo a la I+D+i empresarial que facilita, especialmente a aquellas empresas de dimensión pequeña y media, la resolución de las debilidades que esta situación económica ha hecho patentes.

La red de Institutos tecnológicos de la Comunitat se caracteriza por su solidez y por su enorme potencial investigador lo que les ha convertido en un referente nacional.

Desde el IVACE se priman aquellos proyectos donde haya una colaboración estrecha entre Institutos Tecnológicos y empresas, donde haya una clara transferibilidad del conocimiento generado a las empresas así como aquellos proyectos que mejor se adapten a las necesidades de nuestro tejido industrial.

Noticias relacionadas

next