Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el botànic dará 10'9 millones a ayudas directas a centros residenciales privados

El Consell dedicará 43 millones a gratificar al personal sanitario de centros públicos

El Consell se reúne este lunes en sesión extraordinaria para aprobar las la paga extra a los sanitarios por la pandemia

16/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE)  El Gobierno valenciano destinará 43 millones de euros a las gratificaciones extraordinarias del personal sanitario y sociosanitario de los centros públicos por su trabajo contra el coronavirus, y 10'9 millones a ayudas directas a centros residenciales privados para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha indicado que el pleno del Consell extraordinario de esta tarde aprobará, a propuesta de las consellerias de Igualdad y de Políticas Inclusivas, el decreto ley que servirá de "paraguas" para habilitar una partida de 43 millones con la que hacer frente a esas gratificaciones extraordinarias a funcionarios y personal estatutario.

Posteriormente, previsiblemente en el pleno del Consell de este viernes, se adoptarán los acuerdos del Gobierno valenciano que concreten "en números" estas gratificaciones extraordinarias, ha precisado la vicepresidenta.

Por lo que respecta al ámbito privado, Oltra ha explicado que esperan poder llevar al pleno de esta tarde o al del próximo viernes un decreto de la Conselleria de Igualdad de concesión directa de ayudas a los centros residenciales tanto de diversidad funcional como de personas mayores, y a las entidades que trabajan en el ámbito de la exclusión.

Ese decreto, dotado con 10'9 millones de euros, recogerá que, como mínimo, el 50 % de esa ayuda deberá ir a gratificaciones del personal, ya que según ha afirmado no son ayudas "pensadas para repartir dividendos", sino para que al menos la mitad vaya a la plantilla.

Un 20 % tendrá que ir a material inventariable (como mamparas, tabletas para comunicarse con el exterior, televisores para las habitaciones durante el confinamiento o depuradores de aire), y el porcentaje restante irá a material fungible contra la pandemia, como mascarillas o EPI, ha indicado Oltra.

La vicepresidenta ha señalado que, por tanto, un centro podrá destinar por ejemplo un 80 % de la ayuda a gratificaciones de personal y un 20 % a material inventariable (este último porcentaje es fijo), o un 50 % a trabajadores, un 30 % en fungible y un 20 % a inventariable

Noticias relacionadas

next
x