VALÈNCIA. El pleno del Consell ha autorizado ese viernes la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana para impulsar la internacionalización de las empresas.
El convenio, dotado con un presupuesto de 400.000 euros, ayudará a cubrir aquellas acciones de información y sensibilización que lleven a cabo tanto el Consejo de Cámaras como las Cámaras de Comercio de la Comunitat, así como el servicio de asesoramiento especializado en marketing digital internacional ofrecido a través del programa Xpande Digital.
Este programa permite a las empresas recibir asesoramiento personalizado en marketing digital internacional sobre un producto, así como un servicio de asesoramiento en el mercado seleccionado, bien a través del personal de las Cámaras, bien a través de asesores externos.
Otras de las actividades que cubre el convenio es la realización de acciones de información y sensibilización que fomenten la cultura de la internacionalización en las empresas y que ayuden a mejorar sus procesos de salida al mercado exterior.
A estas iniciativas hay que añadir las dirigidas a impulsar la promoción de los productos y servicios en mercado extranjeros así como para conectar a las empresas de la Comunitat Valenciana con potenciales clientes.