X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de CIUDADANOS alicante ecisa LA BOUCHE primor COMERCIO CINE DOCUMENTAL

El Consell aprueba bonificar a los propietarios que alquilen su vivienda a precios asequibles

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Generalitat bonificará fiscalmente a los propietarios de viviendas que las alquilen en un margen de precios "de referencia" que determinará el recientemente creado Observatorio del Hábitat, en una medida que tratará de compensar el incremento desproporcionado de los precios.

Según ha informado la vicepresidenta, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell -celebrado este viernes en Simat de la Valldigna-, la Generalitat aplicará esta iniciativa ante la imposibilidad de limitar los precios del alquiler, ya que ésta es una competencia estatal que requeriría una ley a tal efecto.

"Seremos la única comunidad autónoma que establece precios de referencia en áreas tensionadas, en zonas donde los alquileres se han disparado de forma no armónica. Quienes alquilen en un margen de precios de referencia tendrán bonificaciones por actuar con responsabilidad social", ha apuntado Oltra.

El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se crea el Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, una entidad que viene contemplada en la Ley de la Función social de la Vivienda, y que establece el derecho subjetivo a disponer de una vivienda, así como los mecanismos para hacerlo posible.

Noticias relacionadas

next
x