Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

57 millones del FLA

El Consell adelanta la nómina y la extra de los funcionarios para antes de Navidad

18/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). La Comunitat Valenciana recibirá 457 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario de este año, según ha indicado la Generalitat Valenciana en un comunicado, tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de convocar un nuevo Consejo de Política Fiscal y Financiera para el próximo jueves para repartir el extra FLA de este año, el remanente del Fondo de Liquidez Autonómica pendiente de distribuir, y confirmar con cada autonomía el alcance de su objetivo de déficit y deuda para el año que viene.

Al respecto, la Conselleria de Hacienda ha destacado su "esfuerzo" por conseguir que el Ministerio rectificase "parcialmente y desbloqueara el FLA extraordinario". "El esfuerzo ha valido la pena", ha valorado el departamento que dirige Vicent Soler. Concretamente, la Generalitat destinará los 457 millones para adelantar la nómina y la extra de los empleados públicos para antes de la campaña de Navidad, según han indicado las mismas fuentes.

El pasado 1 de diciembre, el Consejo de Política Fiscal ya aprobó la senda de déficit para las Comunidades, que incluye un objetivo del 0,6 por ciento para todas ellas en 2017. Ahora, es necesario que Hacienda comunique la cuantía del déficit que tendrá cada una y el porcentaje de deuda que pueden alcanzar.

También se repartirá el denominado extra FLA, el remanente del Fondo de Liquidez Autonómica de este año 2016 que está aún pendiente de repartir y con el que las comunidades cubrirán el aumento de déficit aprobado para este ejercicio: inicialmente iba a ser del 0,3 por ciento pero en abril se decidió elevarlo al 0,7 por ciento, aunque este aumento no se aprobó formalmente hasta el CPFF del pasado 1 de diciembre.

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que una vez confirmados los objetivos de déficit y deuda para cada autonomía se podrá aprobar el FLA, "pieza clave" para que los gobiernos autonómicos puedan pagar servicios esenciales y a proveedores.

Noticias relacionadas

next
x