X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

polideportivo / pesca

El CN Moraira organiza el evento 'Colosos del Mediterráneo', que quiere reunir a los mejores pescadores internacionales

22/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Evento Náutico Recreativo “Colosos del Mediterráneo”, en adelante también “el Evento”, está convocado y organizado por el Club Náutico Moraira, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía, y se desarrollará según la modalidad de “captura y suelta” con "brumeo" desde embarcación fondeada o "drifting". Desde la organización se quiere transmitir a los participantes, que el evento Colosos del Mediterráneo, no sea considerado como una competición, sino como un evento en el que se reúnan los mejores pescadores internacionales y los peces mas grandes de nuestro mediterráneo, donde la camaradería y el compañerismo sea la finalidad del mismo y así poder intercambiar experiencias y disfrutar lo máximo posible de nuestra afición a la pesca recreativa.

Bases de Participación • 

1. Tramitación.- Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador confeccionará un listado que contendrá los datos siguientes: Nombre de cada Embarcación, y nombre y dos apellidos de sus tripulantes con detalle de su condición (patrón, armador, o tripulante). Este listado será necesario para conformar la Clasificación Oficial del Evento. 

2. La zona de Captura y Suelta será la prevista por la Organización y descrita en la Reunión de Patrones. 

3. Sólo el Jurado podrá variar la zona de captura y suelta por razones de seguridad o por otras causas. 

4. Se autoriza el uso de un máximo de 4 cañas en acción en cada embarcación. Los anzuelos oficiales y obligatorios serán sólo CIRCULARES. Los anzuelos de material inoxidable estarán prohibidos en la competición. 

5. Reunión de Patrones.- Antes del inicio del Evento se celebrará una Reunión Informativa de Patrones, en la que: el Comité Organizador comunicará la ubicación del Tablón Oficial de Anuncios (T.O.A.) y las posibles modificaciones de última hora; se realizarán las aclaraciones de dudas de tipo técnico; se informará de las señales de inicio y final de cada jornada de captura y suelta así como de los sistemas y canal VHF de comunicaciones; del horario oficial del Evento; se presentará al Jurado designado para el Evento y se informará de su número de teléfono móvil; y se pasará lista, debiéndose completar, en su caso, el listado básico de participantes en el Evento.

6. Identificación.- A estos efectos, todas las embarcaciones vendrán obligadas a exhibir en lugar visible su nº de barco, asignado y proporcionado por la Organización para su correcta identificación. 

7. Control de Salida.- Antes de la salida, cada día el patrón firmará, entregándola a la Organización, una declaración de salida a efectos de seguridad, en la que hará constar la tripulación de pescadores a bordo. 

8. Llegadas a Puerto.- Todas las embarcaciones a su llegada a puerto lo comunicarán por radio a la organización a través del canal elegido y se dirigirán a su punto de amarre. 

9. Remisión de Filmaciones.- En cuanto la cobertura de telefonía móvil lo permita, cada embarcación participante remitirá vía whatsapp al teléfono móvil del Jurado la oportuna filmación de la/s captura/s y suelta/s que haya/n acaecido durante la jornada del Evento. 

10. Cambios de Tripulación..- La tripulación constará de un mínimo de tres y un máximo de seis participantes. La composición de los equipos inscritos no podrá variarse en el curso del Evento. En caso de fuerza mayor (accidente, enfermedad, etc.) podrá solicitarse al Jurado la sustitución razonada y documentada de un participante; la decisión del Jurado será inapelable.

11. Seguridad / Responsabilidad.- Los patrones de las embarcaciones serán responsables del cumplimiento, tanto por sí mismos como por su tripulación, de las bases del Evento, de las comunicaciones y equipos de comunicación, así como de las leyes y normas de carácter general relativas a la pesca recreativa, navegación general y también de la vigencia de los seguros correspondientes de sus embarcaciones. En caso de avería deberá contactarse con la Organización a través de radio o teléfono móvil, por razones de seguridad y control. Todos los barcos participantes deberán poder utilizar los equipos de comunicación asignados por la Organización, estableciéndose un canal de comunicación de VHF, a confirmar en la reunión de patrones. 

12. Controles.- El Jurado podrá establecer la necesidad de la actuación de Controles a bordo. 

13. Especies Válidas.- La únicas especies a capturar mediante esta Modalidad son los grandes pelágicos. • Las Resoluciones y Órdenes de la Secretaria General de Pesca, del MAGRAMA, prohíben especialmente pescar con el objetivo de dar muerte a los atunes rojos que se capturen. Y en la práctica de la actividad de la pesca Deportiva y Recreativa se deben liberar con vida todos los atunes rojos que se capturen accidentalmente. Por lo tanto el incumplimiento de este punto 13 de las presentes bases de participación en el Evento, puede derivar también en infracciones administrativas o penales, de las que tanto el Club Organizador, como el Jurado del Evento, se eximen de cualquier responsabilidad, denunciando a las autoridades competentes estas situaciones, en caso de producirse. Solo se puntuará la captura y suelta de atún rojo.

14. Clasificaciones/puntuaciones.- El sistema de puntuación y las normas de filmaciones, serán comunicados en la Reunión de Patrones. En todo caso deberá cumplirse con las normas de filmación acordadas por el Jurado. • Así mismo, el representante de cada embarcación, deberá entregar al Jurado la Hoja de Capturas y Sueltas al finalizar cada jornada de pesca. En dicha hoja figurarán las horas de inicio y final de combate de cada una de las piezas, así como el número de la caña y el nombre del tripulante que cobra cada pieza. • Así mismo, y en cuanto la cobertura de telefonía móvil lo permita, cada embarcación participante remitirá vía whatsapp al teléfono móvil del Jurado la oportuna filmación de la/s captura/s y suelta/s que haya/n acaecido durante la jornada del Evento. Caso de fallar la conexión, dicha remisión deberá hacerse antes de la hora de llegada a puerto.

15. Cañas y Carretes.- Tanto cañas, como carretes y líneas quedarán a libre elección de los pescadores. 

16. Acción de Pesca.- En acción de pesca, solo se permitirá hacerlo de pié (stand up) o desde silla de combate. En ningún caso se podrá pescar con la caña desde un cañero u otro sitio; pudiendo ser motivo de descalificación.

17. Cambios Fondeo.- Solo se permitirán dos cambios de posición de fondeo de cada embarcación participante y por día de participación. 

18. Horas de Comienzo y Finalización.- Tanto la hora del comienzo de la captura (cañas al agua) como la hora de finalización (cañas fuera del agua) y recogida de fondeos será la indicada por él Jurado. 

19. Distancia entre Fondeos.- La distancia mínima entre fondeos de las embarcaciones participantes será de 300 metros. 

20. Barco Comité.- Una embarcación de la Organización con un juez a bordo estará en la zona de pesca y velará por el buen cumplimiento de las normas. Sus decisiones serán inapelables.

Noticias relacionadas

next
x