Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

estaba previsto para finales de junio

El Bloc aplaza su congreso como mínimo hasta septiembre

Foto: EVA MAÑEZ
5/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Comisión Organizadora del Congreso (COC) del BLOC se reunió ayer, jueves por la tarde, para tratar el estado del proceso congresual. El partido valencianista tenia prevista la celebración de su VIII Congreso Nacional el fin de semana del 27 al 28 de junio de 2020, pero tuvo que aplazarlo sin fecha por la llegada de las medidas de confinamiento decretadas por la emergencia sanitaria de la covid-19. 

En la reunión se ha acordado valorar la situación sanitaria en un una reunión en septiembre para vr si es posible retomar el proceso congresual. La presidenta de la COC, Elena López Blat, ha declarado que “dado el carácter asambleario del Bloc, el proceso congresual tiene muchas fases que van de las asambleas locales a las comarcales y que pone a punto el día del Congreso, un proceso de debate y de construcción colectiva que enriquece nuestra organización tanto desde la vertiente política como estatutaria. El Congreso que tenemos ante nosotras, por tanto, tendrá que garantizar esta participación previa pero también la participación en el VIII Congreso Nacional en el que las mujeres y los hombres del Bloc construyen la hoja de ruta de la organización valencianista para los próximos cuatro años y donde se efectúa la elección de la ejecutiva que la llevará a la práctica”.


Además, en la misma línea, López Blat ha añadido que “dadas las circunstancias y la variabilidad de los acontecimientos, desde la COC hemos decidido ser prudentes y esperar al mes de septiembre para reunirnos y tomar las medidas que la situación sanitaria permitan. Para los miembros que integramos la COC la seguridad sanitaria de toda la militancia y de todo el País Valenciano es una prioridad”.

 
El Bloc en una carta enviada a la militancia ha querido aprovechar para lamentar las vidas perdidas por la covid-19, así como para mostrar el agradecimiento hacia todas las personas que han estado, y continúan estando, frente esta pandemia haciendo posible el funcionamiento de los servicios públicos fundamentales.

Noticias relacionadas

next
x