X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

opinión

El Bitcoin vuelve a escena

La moneda virtual marca máximos de verano de 2018 ante la posibilidad de que se apruebe un ETF o fondo de inversión cotizado, que abriría la puerta a una subida mucho más contundente a juicio del analista de XTB

27/05/2019 - 

MADRID. Las especulaciones que se han vertido de nuevo sobre la moneda virtual han llevado a la cotización del Bitcoin a máximos que no visitaba desde verano de 2018. El motivo principal de este movimiento es que se podría aprobar el ETF -fondo de inversión cotizado- de Bitcoin de manera inminente. El volumen se ha elevado dentro de todas las criptomonedas y la especulación está servida, de hecho las últimas jornadas de cotización los movimientos dentro de este activo han sido bastante erráticos.

Desde principios de año hemos visto como la criptomoneda ha experimentado una subida espectacular tras sufrir una severa corrección. La especulación que experimenta este tipo de activo desde su creación lo hace altamente sensible a cualquier tipo de información.

La posibilidad de que un fondo negociado entre a negociar el Bitcoin sería un paso importante hacia la aceptación generalizada de este tipo de activos digitales. La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) podría realizar una aprobación regulatoria del primer fondo que replique a esta moneda. El volumen dentro de este tipo de activos incentivaría la inversión de diferentes perfiles inversores y abriría la puerta a una subida mucho más contundente.

Manipulación

El miedo actualmente por parte de la SEC es que los precios pudieran ser vulnerables de manipulación. La excitación inversora que se está provocando dentro de las criptomonedas preocupa sobre manera,  ya que la alta volatilidad y la sombra de la manipulación, es ya un viejo conocido para este tipo de activo, que en 2017 vivió un movimiento muy similar.

Por ello el organismo regulador del mercado de valores estadounidense ha retrasado en varias ocasiones la aprobación sobre el fondo negociado del Bitcoin. La gama de riesgos que son visibles sobre este activo son claros: manipulación, liquidez y custodia. 

Muchos analistas muy relacionados con el Bitcoin estiman que la espiral bajista que experimentó hace unos meses el Bitcoin ha finalizado y que el periodo alcista en esta ocasión puede prolongarse durante un largo periodo de tiempo. 

Jorge López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x