X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

declara a la jueza que rambla le dio los planos del circuito

'El Bigotes' enciende el ventilador de la F1: Camps, Rambla, Gerardo, González Pons...

Foto: EVA MÁÑEZ

El nombre de González Pons no aparece en la transcripción de la declaración, aunque varios presentes afirman que Álvaro Pérez lo señaló y que la jueza no le dejó continuar

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. La declaración de Álvaro Pérez, 'el Bigotes', en la investigación sobre las presuntas mordidas en la construcción del trazado de la Fórmula 1 había levantado gran espectación. Pérez llegó a la Ciudad de la Justicia de València dispuesto a no defraudar, y no lo hizo. Su primera frase fue un torpedo a la línea de flotación de toda una era del PPCV: "Los planos del circuito me los entregó Vicente Rambla por orden de Francisco Camps".

No contento con eso, salpicó a dos históricos del PP que continúan viviendo de la política. A preguntas de la magistrada Carmen García Mingo, Pérez explicó que además del expresidente Camps y de su vicepresidente, Vicente Rambla, las personas con "mando en plaza" dentro de las contrataciones de este evento deportivo bajo sospecha eran el entonces vicepresidente y actual diputado popular Gerardo Camps y al exconseller -ahora alcaldable y eurodiputado- Esteban González Pons

Sin embargo, fuentes presenciales explicaron a Valencia Plaza que la juez al escuchar los nombres cortó de plano al testigo ante la incredulidad del mismo. Le dijo que solo refiriera las cosas que tenían que ver con la F1, y pese a que éste trató de explicarle que los nombres de los políticos en activo los mencionaba porque tenían que ver, no le permitió seguir. De hecho, el nombre de González Pons no figura en la transcripción de la declaración de Álvaro Pérez. Las mismas fuentes comentaron que fue una declaración muy tensa. 

Los planos

En referencia a los planos, 'el Bigotes' aseveró que fue al despacho de Camps y le dijo que quería "entrar en la pomada de la F1". En ese momento, siempre según Pérez, Camps le enseñó los planos. Pérez se los pidió y Camps le dijo que sería Rambla quien se los facilitaría en una reunión posterior.

En esa reunión estaban, supuestamente, Vicente Rambla junto con el expiloto y socio de Valmor Jorge Martínez Aspar y Facundo García de la Cuadra, ex director general del Circuito del Motor y directivo de Valmor.

A la pregunta de por qué finalmente no se llevó el contrato de las gradas, pues todo lo demás estaba ya amañado según Pérez, respondió que porque en realidad "estaba todo el pescado vendido", pues los contratos que dependían del PPCV de Camps "eran para las personas de la cuerda".

Sin el abogado

El problema real de esta nueva declaración es, entre otros, que la magistrada se volvió a negar a que el letrado de Álvaro Pérez, Javier Vasallo, estuviera presente en la declaración. Y, además, tampoco quiso entregar una copia de los declarado al testigo. Eso sin contar que, según las fuentes consultadas, cortó sistemáticamente a Álvaro Pérez cuando trataba de explicar qué personas relacionadas con Camps tenían poder de decisión. Por todo ello, no se descarta que se vuelva a recurrir la declaración, lo que podría implicar una tercera visita de 'el Bigotes' a València.

Fuentes conocedoras de la declaración aseguran que Álvaro Pérez llegaba con tres folios escritos a mano para explicar todo lo concerniente al PP de Camps.

Noticias relacionadas

next