X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de CIUDADANOS alicante LA BOUCHE ecisa primor COMERCIO CINE DOCUMENTAL

El Banco Sabadell desea que "salga bien" el principio de acuerdo sobre el Brexit

14/11/2018 - 

ALICANTE (EFE). El Banco Sabadell, con una fuerte implantación en el Reino Unido a través de su filial en ese país, TSB, desea que el principio de acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas "salga bien" y siga "adelante", aunque sabe que la primera ministra británica, Theresa May, "no lo va a tener fácil".

De esta forma lo ha expresado el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, preguntado por los periodistas en Alicante, donde ha clausurado la jornada de negocio empresarial organizada su entidad con el título "La estrategia empresarial ante el mercado global".

"Este acuerdo, que en el fondo es buscar un espacio temporal para ir ganando la oportunidad de reconstruir todos los lazos comerciales, no me parece malo. Y espero que salga bien y que lo saquen adelante", ha confesado el número dos del Sabadell.

Ha proseguido que "ahora la 'premier' (May) lo tiene que presentar en el Parlamento y no lo va a tener fácil porque tiene mucha oposición en su propio partido", de manera que debe esforzarse en la tarea de "seducir" a sus compañeros de filas, además de otros partidos.

Guardiola ha manifestado que el Banco Sabadell "siempre" ha barajado un "escenario" en el que el Reino Unido sale de la UE con un acuerdo, y ha insistido en que "ojalá que sea éste, ya que está formulado, u otro".

El consejero delegado del cuarto banco español ha insistido en que "no tendría lógica" la salida de Londres "sin acuerdo", y eso pese a la dificultad de la tarea negociadora.

"Incorporarse a una unión económica es relativamente fácil pero, por lo que vemos, salirse es", ha recalcado, "extremadamente complejo: Hay que renegociar todas las condiciones de los acuerdos comerciales".

Noticias relacionadas

next
x