X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Balneario de Panticosa cierra su primer año en el Programa de Termalismo del Imserso

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, interrumpe su actividad desde el 6 de noviembre hasta el 29 del mismo mes coincidiendo con la fecha prevista para el inicio de la temporada de esquí en Aramón Formigal-Panticosa, anticipando el Puente de la Constitución.

Esta temporada ha sido la primera en la que el Balneario de Panticosa ha formado parte del Programa de Termalismo Social del IMSERSO y los resultados no podían ser mejores. Gracias a la apertura del Balneario del Quiñón como centro Termo-Medicinal, que cuenta con el equipo Médico y Terapeuta del prestigioso médico hidrólogo Antonio Hernández, el Balneario ha ampliado su oferta y su público recibiendo a más de 1.400 termalistas desde su apertura el pasado mes de mayo, de los cuales 759 formaban parte de los programas de Termalismo Social del IMSERSO. El Programa, que incluye alojamiento, manutención y tratamientos termomedicinales, también ofreció paseos por la montaña y otras actividades en el entorno del Balneario.

El Baleario del Quiñón prevé volver a recibir a 750 termalistas en 2020 a través de los programas del IMSERSO, repartidos en 10 turnos, empezando con el primero el 16 de abril y terminando con el último el20 de octubre.

La procedencia de los termalistas ha sido mayoritariamente de Cataluña y Madrid, con unos 200 huéspedes de cada una de las comunidades autónomas, de Zaragoza unos 150, de la comunidad Valenciana 100,Andalucía 60 y País Vasco 40.

La mayoría de los participantes en el programa han valorado muy positivamente los tratamientos recibidos por parte del equipo dirigido por el doctor Hernández-Torres, las instalaciones del Centro Termo-Medicinal del Quiñón, el palacio termal Termas de Tiberio, al cual también han tenido acceso durante su estancia, así como el resto de instalaciones y servicios que ofrece el resort. De hecho, la puntuación media de las encuestas realizadas ha ascendido hasta los 4,5 puntos sobre un máximo de 5.

Temporada de invierno 2019-2020

Durante la próxima temporada de invierno, el Balneario lanzará un nuevo producto, el Pack Bienestar, del que se podrá disfrutar a partir de 2 noches e incluirá los beneficios de los tratamientos con peloides (barros) y chorros termales. Por otro lado, vista la buena acogida del horario familiar en las instalaciones de Termas de Tiberio, el Balneario continuará ofreciendo esta opción, con una franja horaria donde las familias pueden disfrutar de todo el recinto.

El Balneario, como emplazamiento estratégico durante la temporada de esquí, dispondrá de un servicio gratuito de Ski Bus, que trasladará a los clientes que no quieran utilizar su vehículo hasta la estación Aramón Panticosa los fines de semana, puentes, en Navidad y Reyes, y durante la semana de Carnaval.Desde Panticosa se podrá enlazar con la estación de Aramón Formigal. De esta manera el Balneario de Panticosa ofrece conexión con las principales estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, muy próximas al complejo hotelero.

El Balneario de Panticosa también es un lugar privilegiado donde disfrutar de la noche vieja ya que celebrará una Cena de Gala, la noche del 31 de diciembre, con música en vivo durante la cena y fiesta con DJ y barra libre por la noche con un menú de mar y montaña de gran calidad.

Noticias relacionadas

next
x