BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm recibe este miércoles (20:30 horas) al Ademar de León con el objetivo de confirmar la reacción experimentada en las últimas jornadas y sumar algún punto que le permita salir de la zona de descenso.
El conjunto de Fernando Latorre llega a este encuentro ante el tercer clasificado tras enlazar, por vez primera esta temporada, dos jornadas consecutivas sin perder después de haber ganado en su pista al Valladolid y empatado en Santander, lo que le ha permitido abandonar la última plaza de la tabla.
El encuentro estará marcado por el duelo entre los hermanos Simonet, Pablo en el Benidorm y Sebastián en León, que tras compartir vestuario en Francia y en la selección Argentina, por vez primera se van a enfrentar como rivales en un partido oficial.
Además, el Benidorm y el Ademar León mantienen una gran rivalidad deportiva tras la eliminatoria de Copa del Rey de la pasada temporada, que deparó dos partidos broncos, polémicos y de mucha intensidad.
Latorre podrá contar para este encuentro, adelantado a la duodécima jornada del campeonato, con todos sus efectivos, incluido el extremo Emilio Esteban, quien acusa desde hace varias semanas molestias en la rodilla.
El técnico y los jugadores del Benidorm son conscientes de la superioridad del Ademar, pero confían en mantener la línea defensiva de las últimas jornadas para tener opciones de puntuar ante uno de los grandes de la Liga.