Educación adjudica más de 15.000 plazas vacantes de profesorado para el curso 2019-2020

2/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte publica este viernes el resultado del proceso telemático de adjudicaciones de plazas vacantes de profesorado para el próximo curso 2019-2020, que arranca para los alumnos el lunes 9 de septiembre y para los profesores, dentro de un mes, el lunes 2.

Se trata de un total de 15.291 vacantes, de las que 4.148 corresponden al cuerpo de maestros de Primaria y 11.143 al de Secundaria y otros cuerpos. El resultado de la adjudicación se puede consultar en la página web 'http://www.ceice.gva.es/va/web/rrhh-educacion/adjudicaciones...'.

El primero en escoger plazas vacantes es el profesorado funcionario sin destino definitivo: reingresados, provisionales y los docentes que han obtenido una de las 3.029 plazas que se han cubierto en las oposiciones de este año. En septiembre iniciarán su curso de prácticas.

Acto seguido, en orden de mayor a menor cantidad de servicios prestados, escoge vacantes el profesorado interino que forma parte de las bolsas de trabajo. La Conselleria estima que unos 9.000 interinos tendrán asignada una vacante para todo el curso.

El proceso telemático se ha desarrollado "sin graves incidencias", tras un periodo de 15 días para solicitar plaza que concluyó a las 23.59 horas del 31 de julio, tras ampliarse dos horas más el plazo, detalla el departamento que dirige Vicent Marzà en un comunicado.

Más adjudicaciones en septiembre

Próximamente, Educación prevé realizar el 3 y 4 de septiembre una segunda adjudicación que incluya las vacantes no cubiertas en el proceso que finaliza este viernes, además de las jubilaciones del profesorado que se harán efectivas a final de este mes.

El objetivo es que las plantillas de todos los centros educativos públicos estén completas el lunes 9 de septiembre, con el inicio de curso. Esa segunda semana de septiembre arrancará también el proceso continuo de adjudicaciones para cubrir las vacantes que quedan y las bajas por incapacidad laboral.

En general, el "compromiso" de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte es "reducir al mínimo tiempo posible las sustituciones del profesorado".

Noticias relacionadas