Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Economía aprueba los ERTE "por fuerza mayor" de Feria Valencia e IFA

7/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha aprobado los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) 'por fuerza mayor' presentados por Feria Valencia y la Institución Ferial Alicantina (IFA), para 122 y 14 trabajadores, respectivamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

Las instituciones feriales presentaron estos ERTE en el marco del 'estado de alarma' decretado con motivo de la pandemia de la Covid-19. En el caso del recinto ferial valenciano, el ERTE alcanza a 112 empleados y tiene vigencia desde el pasado 21 de abril, mientras en el caso de la institución alicantina el expediente tiene su fecha de inicio casi un mes antes, el 26 de marzo.

Cabe recordar que Feria València presentó el ERTE para su plantilla, de unos 120 trabajadores, ante la suspensión de su actividad, tras la declaración del estado de alarma para hacer frente al coronavirus

De este modo, el 70% de la plantilla ve suspendidos sus contratos mientras dure el estado de alarma, mientras al resto, incluido el director general, Enrique Soto, se le aplicará una reducción de jornada de entre el 50% y el 70%.

Asimismo, la medida prevé que la institución complemente los salarios para que cobren entre un 85% y un 95%, así como el adelanto de nóminas por parte de la empresa con el objetivo de que los trabajadores no sufran retrasos.

IFA solicita modificaión para incluir a los fijos discontinuos

En el caso de IFA, el ERTE afecta a 14 empleados, el cien por cien de sus fijos y dos de ellos -directora y jefa de administración- a tiempo parcial.

No obstante, desde la institución ferial alicantina han explicado a Europa Press que la semana pasada presentaron una modificación del ERTE solicitado para que se incluyan también otros once trabajadores fijos discontinuos.

Noticias relacionadas

next
x