MADRID (EP). Duro Felguera ha suscrito un acuerdo de tres meses de espera ('standstill') sobre la devolución de su deuda con Banco Santander, Santander de Leasing, Caixabank, Banco de Sabadell y Banco Popular, al que se han adherido Bankia y BBVA.
El acuerdo tendrá una duración máxima hasta el 30 de septiembre 2017 y durante su vigencia se desarrollará el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales.
Duro Felguera registró unas pérdidas de 327.000 euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 2,12 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Pese al empeoramiento de los resultados, la empresa cerró el primer trimestre del año con una contratación de 106 millones de euros, una cifra un 168% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior.
La histórica cotizada asturiana pasará a las arcas públicas tras el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que inyectará 120 millones de euros en sus cada vez más necesitadas arcas