MADRID (EP). Duro Felguera, a través de su filial Felguera IHI, desembarca en Bahréin tras resultar adjudicataria de un nuevo contrato por un valor total próximo a 12,5 millones de dólares, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El proyecto se desarrollará en Bahréin, mercado en el que Duro Felguera no estaba presente hasta ahora.
En concreto, la compañía desarrollará el proyecto, dos tanques criogénicos de almacenamiento, para la Compañía Nacional de Gas de Bahréin (BNGEC) para ampliar las instalaciones de almacenamiento de Sitra. La capacidad de los mismos será de 100.000 y 200.000 barriles de butano y propano, respectivamente. Los trabajos que se desarrollarán bajo la modalidad 'llave en mano' (EPC) contemplan un periodo de ejecución de veinte meses.
La histórica cotizada asturiana pasará a las arcas públicas tras el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que inyectará 120 millones de euros en sus cada vez más necesitadas arcas