MADRID. Siemens Gamesa recupera la tendencia alcista tras la presentación de resultados. A pesar de tener unos márgenes lastrados por los costes, el mercado celebra los buenos datos de ventas y pedidos. La energética ganó 18 millones en el último trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 35 millones del mismo periodo de 2017, gracias a un menor impacto fiscal.
El título se disparó en bolsa un 13% tras la presentación de resultados. De continuar con este repunte alcista la siguiente resistencia a la que se enfrenta el título se sitúa en los 12,87 euros por acción.
En un escenario muy optimista y de perforar dicha resistencia, marcaríamos un precio objetivo en los 13,32 euros por acción. Lo cierto es que el un nivel cercano a 70 en RSI nos puede indicar un agotamiento de la subida precio, apoyado por el estocástico que se sitúa en niveles cercanos al 80%.
Podríamos establecer dos estrategias sobre el valor. La primera consistiría en tomar posiciones contrapuestas esperando que se confirmen uno de los dos movimientos -alcista o bajista- o esperar a la corrección y tomar posiciones limitadas al soporte situado en 11,71 (niveles previos a la presentación de resultados).
Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB