VALÈNCIA. Alas es una nueva marca de ropa infantil para niñas de 2 a 12 años, diseñada y fabricada íntegramente en Valencia de la mano de dos emprendedoras. La compañía emplea tejidos orgánicos en la confección de su ropa, con la intención de colaborar en la mejora de su impacto social y el medio ambiente.
Actualmente está disponible en venta online en la web de la compañía www.alasadresses.com, y a partir del próximo mes de marzo en tiendas multimarca. La colección de ceremonia llamada “El mundo mágico” se inspira directamente en los cuentos de hadas, y en la magia de la imaginación, trabajando con tejidos de la máxima calidad para satisfacer tanto a las niñas como a los padres.
Por su parte, la colección casual está inspirada en el juego y confeccionada en tonos alegres y brillantes que nos hacen sonreír. Con la ilusión de ser el vestido favorito de las propias niñas.
Además de los modelos de la colección SS18, existe la posibilidad de personalizar tanto los diseños de ceremonia como los modelos de calle. Los vestidos de ceremonia pueden confeccionarse con los motivos florales acorde con las temáticas de la ceremonias. Y los vestidos casual por su parte se personalizan con los dibujos hechos por las propias niñas.
Las creadoras y fundadoras de esta marca son Eva Cortés y Lara Solís, ambas afincadas en Valencia y fuertemente comprometidas con la calidad y la responsabilidad social corporativa. Por lo que todas las fases del diseño y la producción se llevan a cabo localmente, colaborando con patronistas, informáticos, fotógrafos, etc españoles y, en su mayoría, valencianos. De esta manera, apuestan por fortalecer el tejido empresarial local.