Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sale a concurso el servicio por dos años

Dos años después, el MAHE de Elche volverá a tener actividades didácticas y visitas guiadas

16/05/2020 - 

ELCHE. Dos años después de que se extinguiera el contrato en 2018, el Museo Arqueológico de Historia de Elche (MAHE) y también el el Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE), volverán a tener servicios didácticos, mediación cultural del y visitas turísticas. Hasta ahora, el servicio había estado paralizado después de que no se hubiera renovado o sacado a licitación el contrato tras la extinción del servicio de la adjudicataria, algo en lo que había venido insistiendo el PP. Ahora, se ha sacado de nuevo a contrato el concurso y se licitará por un importe máximo de 62.236 euros anuales por dos años, prorrogable a otros dos. El plazo de presentación de ofertas es de 30 días naturales.

A priori el contrato incluirá las actividades que se realizaban entonces, como los talleres de actividades didácticas y las rutas turísticas. Para justificar estos dos años de vacío, el portavoz y edil de Contratación Héctor Díez apunta que "el presupuesto municipal ha ido creciendo y conforme lo ha ido haciendo nos ha permitido poner en marcha cosas", destacando que por eso se incrementó el área de Contratación Pública en un 50% al iniciar el mandato. 

También asevera que han tenido que priorizar obras, "y esto conlleva un atraso importante", destaca, poniendo como ejemplo la necesidad de tener que licitar y ejecutar las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). O que se ha priorizado el Plan Edificant, del que recuerda que la Conselleria pone el dinero pero es el Ayuntamiento quien redacta los proyectos. Y por último, recuerda que "ya existía atraso con otros contratos". En cualquier caso, no es la única cuenta pendiente con los museos del Ejecutivo local, puesto que los Baños Árabes siguen esperando un sistema de audioguía y visitas guiadas desde 2017.

Noticias relacionadas

next
x