X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

En la categoría de mejor película internacional

'Dolor y gloria' representará a España en los Oscar

5/09/2019 - 

CASTELLÓ. Finalmente será Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, la encargada de representar a España en la categoría a Mejor Película Internacional en la próxima edición de los Premios Oscar. En la preselección también estaba Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó.

Las tres películas contaban con huella valenciana. Dolor y gloria rodó tres días en las cuevas y la torre moruna de Paterna, unas escenas que en el metraje final han contado con una importante visibilidad.

Ahora queda esperar cómo se van resolviendo las diferentes selecciones de la Academia de los Oscar para saber si finalmente la película de Almodóvar, seleccionada en Cannes, competirá en la última terna y finalmente podrá alzarse con el galardón el próximo 9 de febrero de 2020.

Para saber más

Noticias relacionadas

next
x