Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Distrito Digital suma sinergias para impulsar el desarrollo del sector tecnológico de Castellón

16/02/2021 - 

CASTELLÓ. Distrito Digital Comunitat Valenciana ha ofrecido este martes una Jornada informativa online para animar a empresas y entidades de Castellón relacionadas con la nueva economía, a integrarse en el ecosistema digital e impulsar de forma conjunta el desarrollo del sector tecnológico en la provincia de Castellón. La jornada, a la se han inscrito medio centenar de representantes de empresas y entidades, ha contado con la colaboración de la Diputación de Castellón, el CEEI Castellón, Espaitec (Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón) y Xarxatec (Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón).

El director adjunto a la Dirección de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Rufino Selva, ha destacado la importancia de este evento como “un punto de partida para futuras actuaciones y colaboraciones en la provincia de Castellón”, y para “seguir proyectando el ecosistema del Distrito Digital a toda la Comunitat Valenciana”.  Al respecto, ha añadido, “nuestro hub tiene el objetivo de atraer y retener talento, de desarrollar el potencial de las empresas tecnológicas y de crear un ecosistema de relaciones que nos permita seguir transformando nuestro modelo productivo hacia la nueva economía”.

Así mismo, Selva ha agradecido a los agentes sociales, económicos, universitarios y empresariales de Castellón, como son la Diputación de Castellón, el CEEI Castellón, Espaitec de la Universidad Jaume I de Castellón y Xarxatec, “por colaborar y activar estos programas de participación, de modo que cualquier agente pueda colaborar con Distrito Digital en la medida de sus posibilidades y sus herramientas, para interactuar no solo en la provincia de Castellón, sino en el conjunto de toda la Comunitat Valenciana”. 

Por su parte, la diputada de Transparencia, Modernización, Informática y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Castellón, Xaro Miralles, ha considerado que “el proyecto de transformación económica y tecnológica” que propone Distrito Digital “es una muy buena noticia” para la provincia de Castellón. “Creemos que la Generalitat Valenciana ha acertado plenamente al poner en marcha esta iniciativa con la que espera convertir a nuestra Comunidad en un referente de digitalización y uso de la inteligencia artificial en toda España y toda Europa, y en Castellón estamos en condiciones de acogerlo y convertirlo en todo un éxito, como ya también se ha hecho en la provincia de Alicante”, ha apuntado Xaro Miralles.

Para la diputada, “con la coordinación de las instituciones públicas y del sector privado podemos llevar a término grandes proyectos y ahora más que nunca, en esta época en la que vivimos hemos de sumar mayores sinergias para superar la crisis y devolver a Castellón a la senda del crecimiento”.

Aprovechar las sinergias

La directora de Comunicación de Distrito Digital, Mayte Vañó, ha explicado los pormenores de los programas de participación, tanto Partner como Collaborator, con los que las empresas, entidades e instituciones relacionadas con el sector tecnológico pueden sumarse al ecosistema digital, y ha remarcado que “contar con la mayor participación posible es fundamental para el éxito de Distrito Digital y el desarrollo del hub tecnológico”.

La adhesión al Distrito Digital permite a las empresas tecnológicas de la Comunitat Valenciana participar en todos los proyectos de Distrito Digital, como los de innovación abierta ya iniciados con el Puerto de Alicante o los challenges internacionales en Turismo, Medio Ambiente y Salud que están a punto de comenzar. En este sentido, Vañó ha subrayado que es fundamental que las empresas y startups de Castellón conozcan el proyecto de Distrito Digital y se sumen a los retos y proyectos del hub, y para poder asimismo aprovechar las ventajas que les brinda crear sinergias y llevar a cabo interesantes alianzas y colaboraciones con potentes entidades con las que ya hay establecidos acuerdos.

De igual modo, Vañó ha incidido en la importancia que tiene para Distrito Digital conocer con detalle la actividad tecnológica que desarrollan las empresas y entidades que se integran en su ecosistema digital, para facilitar e impulsar esas sinergias de trabajo colaborativo y la puesta en marcha de nuevos proyectos de innovación.

Noticias relacionadas

next
x