El gigante bancario alemán considera que la renta variable española superará a la europea a lo largo de los próximos meses
MADRID (EP). Deutsche Bank considera que el hecho de que el Gobierno catalán decidiera no declarar inmediatamente la independencia de Cataluña, sino buscar negociaciones con el Ejecutivo central, "reduce el riesgo de una ruptura en España", por lo que ha cambiado su recomendación respecto al país de 'infraponderar' a 'sobreponderar'.
La entidad alemana recuerda que el mercado español ha retrocedido en torno a un 6% desde principios de agosto, principalmente debido al efecto de la consulta sobre la independencia de Cataluña. Sin embargo, cree que la renta variable española superará a la europea en los próximos meses.
Por otra parte, este mercado en España se ha comportado peor que el italiano, pero en los próximos meses también lo superará, según señala en un informe sobre la renta variable española al que ha tenido acceso Europa Press.
La entidad señala que su modelo de rendimiento de las acciones españolas, basado en la banca europea y el PMI de la zona euro, apunta a un alza de alrededor del 7% respecto a los niveles actuales, al tiempo que señala que el rendimiento relativo de España se ha desligado de su estrecha correlación con el del bono alemán. Según añade, España se ve ahora "atractivamente valorada".
Al tiempo que la entidad mantiene la recomendación de 'infraponderar' en los bancos europeos, apunta que las entidades españolas se clasifican como el sector bancario más barato entre los seis mayores de Europa.