Hoy es 23 de diciembre

 a través de la plataforma Crowdcube

Designable cierra una ronda de 500.000 euros y presenta su cuarto edificio

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. La primera quincena de marzo, pocos días antes de declararse en estado de alarma, la startup valenciana Designable ultimaba con ilusión el pitch para la nueva ronda de financiación dirigida a inversores de toda Europa, que se lanzaba a través de la plataforma Crowdcube. La llegada del coronavirus les obligó a retrasar la apertura hasta el 12 de mayo y cruzar los dedos para que los inversores no se retrayeran ante la incertidumbre generada por la pandemia.

La ronda, con un objetivo de 350.000 euros, finaliza este juevves, 2 de julio. En tan solo 50 días, las previsiones de Designable se han visto desbordadas. Finalmente han levantado 500.000 euros, un 50 % más de lo previsto. En total, más de 250 inversores de todo el mundo han acudido a la ronda. El origen de los fondos procede de más de 20 países diferentes entre los que destacan España, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Chile o Emiratos Árabes.

Andrés Perales, CEO de Designable, muestra su satisfacción “por el hecho de que el confinamiento y la posterior desescalada no ha afectado negativamente a la confianza de los inversores en nuestra startup”. Para él es motivo de orgullo que más de 200 inversores “hayan confiado en nosotros y nos hayan dado su apoyo para seguir revolucionando el sector inmobiliario, que pone a las personas y al medio ambiente en el centro de las decisiones”. Perales ha confesado su sorpresa ante “la variada procedencia de las inversiones, que han llegado desde más de una veintena de países. Este hecho confirma el interés fuera de España por nuestra filosofía y modelo de negocio. Además, esto nos va a permitir acelerar nuestros planes de internacionalización ahora que Designable es conocida en más ciudades del mundo”.

Presentación del nuevo edificio

Esta misma semana, Designable también ha presentado con éxito el cuarto edificio que lanza en el centro de Valencia. A priori se pensaba que la situación de pandemia podía haber afectado al interés del público. Pero no fue así, sino todo lo contrario. Se inscribieron 260 personas a la primera presentación online de un edificio que se hace en España. En total, Designable tiene en su base de datos más de 1.500 personas interesadas en una vivienda.

La fórmula online ha permitido llegar a una cantidad de personas mucho mayor que en anteriores presentaciones, aunque ha planteado el reto de traspasar la pantalla y conseguir transmitir con la misma cercanía que en un encuentro cara a cara.

Pablo Bertolín, director de Operaciones de Designable, destaca que la digitalización “elimina las barreras físicas y las fronteras, ya que en este evento hemos tenido personas interesadas desde otros países. Además viene a confirmar algo que nosotros ya teníamos muy interiorizado y es la escalabilidad de nuestro modelo, lo que nos reafirma en nuestros planes de comercializar futuros proyectos en cualquier ciudad”. De hecho, la crisis del coronavirus ha obligado a adelantar el modelo de presentación online, que estaba previsto para dentro de seis meses en el plan de empresa, lo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todo el equipo.

Según las previsiones de Designable, las 11 viviendas con que cuenta el edificio estarán adjudicadas en el plazo de un mes, la mitad de tiempo que con el edificio anterior, ubicado en la calle Rojas Clemente. Está previsto que sean entregadas en diciembre de 2022. Y antes de que finalice el año está programado lanzar un nuevo edificio. “Para 2021 el objetivo es salir de Valencia, quizás a Madrid o Barcelona, aunque también tenemos un ojo puesto en otras ciudades como Sevilla, Bilbao, Málaga, Palma o Alicante. Pero aún es pronto, nos gusta guardar algo de magia para los futuros edificios”, anticipa Bertolín, quien concluye con toda una declaración de principios: “En Designable somos inconformistas por naturaleza y nos encantan los retos”.

Noticias relacionadas

next
x