MADRID (Europa Press). La firma automovilística francesa DS ha incorporado a toda su gama de modelos el sistema operativo Android Auto, que se une al Apple CarPlay, que ya estaba disponible en sus vehículos, según informó la empresa en un comunicado.
La marca del Grupo PSA indicó que Android Auto, desarrollado por la compañía estadounidense Google, está ideado para utilizar aplicaciones del teléfono móvil inteligente a través de la pantalla táctil del automóvil sin tener que quitar la vista de la carretera.
Asimismo, la empresa resaltó que el interfaz Google Voice permite, entre otras opciones, la selección de canciones, crear una agenda de tareas pendientes que se traslada al móvil, buscar direcciones en Google Maps o realizar una llamada, sólo con dar una orden de voz.
Por su parte, el dispositivo DS Connect NAV cuenta con una nueva generación de navegación avanzada en tres dimensiones que se puede gestionar a través de la pantalla táctil o con comandos de voz. Este sistema incorpora TomTom Traffic, que permite planificar los trayectos.