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acuerdo con glovo para repartir a domicilio

DIA vuela en bolsa y negocia más que en las últimas siete sesiones

31/03/2020 - 

VALÈNCIA. DIA Supermercados se convirtió ayer en la gran protagonista de la sesión bursátil española, al dispararse un 28,39% -la mayor subida de todo el Mercado Continuo- y cerrar en los 0,109 euros, máximo del día y la cota más alta desde el pasado 3 de febrero. De este modo, la cotizada presidida por Stephan DuCharme ha vuelto a terreno positivo este año, al revalorizarse un 6,76% e incrementar su capitalización hasta rozar los 728 millones de euros.

Una explosiva revalorización que vino acompañada de un fortísimo volumen, dado que se intercambiaron de manos casi 80 millones de 'dias' -como se les conoce en la jerga-, récord desde el pasado 28 de noviembre, multiplicar por más de cinco su media diaria anual situada en menos de 15 millones -según los datos de Infobolsa- y superar la negociación conjunta de las últimas siete sesiones.

Pero, ¿a qué respondió tamaña subida acompañada por el tremendo volumen? Por un lado, la cadena de supermercados informó de la alianza alcanzada con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de la cadena de supermercados repartidas en toda la geografía española. En concreto, ha convertido ocho tiendas (cinco en Madrid, una en Sevilla, una en Cádiz y una en Málaga) para uso exclusivo de la preparación de los pedidos online. Dichos establecimientos se unen a las otras tres que la compañía tenía: una en Madrid y dos en Barcelona.


Así, DIA y Glovo, según resalta la cadena de supermercados, "unen sus fuerzas para ofrecer una amplia gama de productos a domicilio de forma rápida". Los consumidores pueden acceder al servicio a través de la web dia.es o de la propia 'app' de Glovo. Ambas compañías han reforzado las medidas de higiene utilizando guantes y mascarillas en la preparación y entrega de los pedidos. De esta forma, el repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico. Esta alianza se une a la que DIA ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now.

"Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos", subrayó el consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez; mientras que Sacha Michaud, cofundador de Glovo, manifestó que "en momentos tan delicados, en Glovo estamos muy agradecidos de contar con un grupo como Dia para ampliar nuestra oferta de productos de supermercado. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. La alianza con DIA nos permitirá alcanzar este objetivo, ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios".

Refuerza la plantilla

Pero la cosa no queda ahí porque el grupo controlado por el magnate ruso Mikhail Fridman a través de su mercantil LetterOne ha reforzado en 1.000 personas su plantilla para poder atender la elevada demanda, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como 'pickers' y personal de reparto a domicilio. A nivel tecnológico, la firma han implementado mejoras técnicas en la web dia.es con el fin de asegurar el rendimiento. 

"Este refuerzo ha sido posible gracias a la extensa red de tiendas de proximidad de DIA, a su red logística, comercial, tecnológica y de recursos humanos, y al trabajo en conjunto de muchas áreas, que han permitido poner en marcha este proyecto en tan solo unos días", resaltaron desde la cadena de supermercados. Con este acuerdo, el grupo de distribución llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 poblaciones nuevas, que representan 2,5 millones de personas.

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