VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.
- Recomiéndanos un libro para releer y otro para descubrir
- Un combo italiano. Un libro que disfruté mucho y he recuperado estos días es Crónica de la Mafia de Iñigo Dominguez, un libro muy claro y explicativo sobre este tema, que se apoya mucho en referencias cinematográficas. La cabra tira al monte... Y ahora mismo leyendo La Amiga Estupenda, recomendado por otra amiga estupenda..
- Una peli buena que te guste y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Dos pelis que he vuelto a ver esta cuarenta y confirmando mi amor por ellas. Solo el cielo lo sabe (Douglas SIrk, 1955) y Una rubia muy legal (Robert Luketic, 2001). Dos buenas pelis para hacer un ciclo de reflexión feminista y además para coger buenas ideas para outfits.
- Un disco.
- Pero no pasa nada, de Amaia, al que acudo casi todos los días un ratito sin darme cuenta.
- Una playlist.
- Juankmus dj set, una playlist de temazos dosmileros que preparé con mucho amor para una fiesta que espero que se haga pronto.
- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- La cultura de la miseria, un concepto que se manejan muy bien los chicos de La Ruina Podcast, que han hecho que estos días salga mi risa auténtica de señora sorprendida.