ALICANTE. Reunión de la cúpula regional de Ciudadanos (Cs) en Alicante con recado a PP y PSOE a cuenta de la situación política que se vive en el Ayuntamiento. El encargado de trasladarlo ha sido el portavoz del comité autonómico, Fernando Giner, al término del encuentro, al señalar que "el PSOE ha tenido su oportunidad y la ha desaprovechado y el PP no es digno de dirigir una ciudad como Alicante, tiene que regenerarse. Para llegar a la Alcaldía se ha valido además de la abstención de una tránsfuga y no sabemos a cambio de qué". Giner ha mostrado, así, su decepción porque "se esperaba un cambio y nos hemos encontrado con un recambio. Lo que hace falta es un partido de centro como Cs que presente un proyecto ilusionante para esta ciudad, que se lo merece".
En esta línea, Giner ha criticado que "la corrupción en PP y PSOE está alcanzando unos niveles que no podíamos imaginar. Estamos hablando de que están entrando en prisión personas que han sido conselleras, y además están siendo imputados cargos del PSOE que han ocupado responsabilidades a nivel nacional". Giner ha remarcado "la similitud que existe entre los casos de un partido y otro. Coinciden en las formas, en los objetivos y su modus operandis es prácticamente el mismo. Es más, cuando se van destapando nuevas imputaciones en las filas populares y socialistas la forma que tienen de responder es la misma: el silencio", ha sostenido.
Según Giner, la extensión de la corrupción "demuestra que estamos viviendo uno de los momentos más bajos de este bipartidismo decadente, muy diferente a la opción que presenta Cs, que es para miles de ciudadanos un soplo de aire fresco sin mochilas de un pasado oscuro que viene a regenerar un ambiente cada vez más enrarecido".
El Comité Autonómico de Cs ha analizado además la situación del Decreto de plurilingüismo. "El Decreto está derogado y sabemos que se va a suspender, pero lo que nosotros queremos es que también se ponga en suspensión la ley y que esta idea que tiene Marzà de provocar la inmersión en la Comunidad Valenciana quede paralizada, congelada y desterrada", ha destacado.
La reunión del comité autonómico ha contado con la presencia de Emilio Argüeso, Luis Crisol, Yaneth Giraldo, Mari Carmen Sánchez, Vicente Ten, Toni Cantó, Juan Córdoba, Fernando Giner, Jesús Gimeno y los coordinadores provinciales José Aix, José Bustamante y Francisco Bataller.
Giner ha resaltado que "estamos hoy aquí para demostrar la importancia que Alicante tiene para Cs, considerada clave por su economía, por su desarrollo y sobre todo porque la gente de aquí siente que forma parte de un proyecto común que es España, una idea muy acorde con el concepto de país que tiene Cs".