VALÈNCIA. (EFE) El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha reclamado al Consell que explique "cuál es el plan B" para la ley de función social de la vivienda.
La diputada María José García ha hecho esta petición después de que el Tribunal Constitucional "haya tumbado parte de esta normativa autonómica, algo que era del todo previsible y para lo que la Conselleria de Vivienda ya debería tener soluciones preparadas”, según un comunicado del partido.
Según García, Cs "ya advirtió en su momento que esta norma valenciana tenía visos de inconstitucionalidad, especialmente aquellos relativos al articulado, que son precisamente los que ahora tumban los tribunales estatales”.
“Actualmente, hay 7.100 hogares valencianos al límite de la pobreza, que se encuentran ante el colapso para acceder a una vivienda en alquiler y con elevados retrasos para recibir las ayudas por parte de la Conselleria”, ha explicado la diputada, para quien estos datos resultan “muy preocupantes”.
Por eso, según García, “la decisión del TC vuelve a ser un varapalo para el Consell, que tendrá que buscar nuevas fórmulas que, esta vez, sí den una salida habitacional efectiva a estas familias".