SANT JOAN D'ALACANT. El grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts reclamará que los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana incluyan un nuevo acceso a Sant Joan d'Alacant desde la rotonda de la N-332 a través de un paso subterráneo. Así lo ha anunciado el diputado autonómico Fernando Llopis, quien ha explicado que la propuesta pretende "evitar los atascos kilométricos que se forman en ese punto clave".
Llopis ha señalado que "ya es hora de retomar el proyecto inicial de salida hacia Alicante que se quedó paralizado por la crisis de 2008 y comenzar a ejecutar las obras pendientes desde hace más de una década". El diputado ha explicado las demandas para Sant Joan que se trasladarán a Les Corts tras un encuentro mantenido con su alcalde, Santiago Román, para evaluar las necesidades del municipio.
Llopis ha mantenido que "la falta de inversiones de la Generalitat en la última década tiene que ser corregida para que municipios como Sant Joan d'Alacant puedan desarrollarse y crecer de manera sostenible".
Según ha explicado, "las conexiones de Alicante con su comarca se quedan cojas puesto que las inversiones en infraestructuras se detuvieron abruptamente con la crisis de 2008 y ni el PP ni el PSOE las han reactivado". El diputado naranja ha recordado que "el proyecto inicial de la avenida de Dénia se completó hasta la salida del término municipal de Alicante pero no llegó en el resto de municipios".
Llopis ha valorado positivamente los proyectos de prolongación del TRAM anunciados por el conseller de Infraestructuras, Arcadi España, pero le ha pedido "que se acuerde de todo lo que tiene pendiente en la comarca de L'Alacantí, como los pasos subterráneos para facilitar la salida y entrada a Alicante desde municipios vecinos como Sant Joan, El Campello o Mutxamel, que son poblaciones en constante crecimiento".
El diputado en Les Corts ha anunciado que reclamará "la ampliación de las infraestructuras públicas en paralelo a desarrollos urbanísticos como el PAU 5 de Alicante o el sector de Nou Nazareth de Sant Joan" y ha recordado que "la llegada de fondos europeos debe servir para completar infraestructuras muy necesarias antes de empezar proyectos sin siquiera tener una idea clara de lo que se quiere".
Llopis trasladará a Les Corts otros proyectos previstos en Sant Joan, como la cesión de los terrenos de la antigua residencia Tiempo Libre para ampliar el polideportivo. "Sant Joan cuenta con un gran alcalde con ideas y proyectos para desarrollar el municipio y desde Ciudadanos vamos a apoyarlas para que sean una realidad más pronto que tarde", ha concluido.
El festival se celebrará del 23 al 29 de marzo de 2025.