Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CARGA CONTRA LA FALTA DE INVERSIONES DE LA GENERALITAT

Cs advierte que el retraso del presupuesto 2021 de San Vicente amenaza las ayudas a la recuperación

15/01/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha denunciado que "el equipo de Gobierno (PSOE y EU) todavía no ha aprobado y ni siquiera ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para el año 2021un retraso que impide poner en marcha medidas sociales y de apoyo a los sectores económicos que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia".

Pascual ha explicado que "no es de recibo que cuando más necesario es contar a tiempo con un nuevo presupuesto para un año excepcional, el alcalde, Jesús Villar, haya prorrogado las cuentas de 2020 y que, además, estemos ya a mediados de enero y todavía no hayan presentado ni llevado a aprobación las cuentas de 2021. Un retraso que no se ha producido en San Vicente en los últimos diez años".

En este sentido, ha manifestado que "los hosteleros, los comerciantes, los autónomos, los empresarios y, en general, los vecinos de San Vicente no pueden seguir esperando a que el equipo de Gobierno elabore y apruebe los presupuestos de 2021 y poner así en marcha las ayudas, subvenciones y campañas específicas que estos sectores necesitan de forma urgente".

Y ha indicado que "por primera vez desde hace una década, el nuevo año comienza sin que el presupuesto haya sido debatido y aprobado por el pleno, lo que sin duda es un fracaso de un equipo de Gobierno que viene presumiendo en los últimos años de ser uno de los pocos que hace los deberes a tiempo y que justamente no ha cumplido cuando era más necesario que nunca".

El portavoz de Cs ha considerado que "es evidente que las partidas sociales, económicas o de inversiones que se incluyeron en los presupuestos de 2020 no valen para el año 2021, por lo que no es admisible que el equipo de Gobierno a estas alturas del año todavía no haya convocado el pleno que debe aprobar el nuevo presupuesto y del que desconocemos tanto sus detalles como sus líneas generales".

Falta de inversiones de la Generalitat

Por su parte, el edil ha calificado de "incomprensible" que la Generalitat Valenciana -gobernada por PSOE, Compromís y Podemos- vuelva a dejar a San Vicente del Raspeig sin inversiones en el presupuesto de 2021: "Otra vez dejan sin dinero infraestructuras tan necesarias para el municipio como la Ronda Este, los proyectos del Plan Edificant o el colector de pluviales de la zona norte y Los Girasoles".

Es por ello que ha recriminado "la pasividad del alcalde ante este nuevo desprecio del Gobierno de Puig y Oltra hacia San Vicente, que se produce a pesar de que todos los grupos municipales le dimos hace un año nuestro respaldo para que fuera a Valencia a reivindicar, en nombre de todos los sanvicenteros, un trato acorde a la población y a la importancia de nuestro municipio".

El grupo municipal de Cs ha lamentado que el gobierno de la Generalitat Valenciana haya rechazado inversiones tan necesarias como la Ronda Este, un proyecto que es fundamental para reducir el número de vehículos que circulan cada día por el centro de San Vicente a través de Ancha de Castelar y la calle Alicante, y que además es imprescindible para ampliar en el futuro la línea 2 del Tram.

Pascual ha garantizado el apoyo de Ciudadanos para seguir reivindicando ante la Generalitat las inversiones que San Vicente necesita, pero "es al alcalde al que le toca ejercer de alcalde, ponerse al frente y pasar de la desilusión que dice sentir a la acción porque nuestra ciudad no puede permitirse otro año en blanco mientras vemos cómo otras localidades reciben importantes inversiones".

El portavoz de Ciudadanos ha añadido que "hay muchas infraestructuras que son necesarias para San Vicente y que el Ayuntamiento no puede afrontar en solitario con su presupuesto, como está ocurriendo por ejemplo con la construcción del pabellón, una obra que es necesaria y que cuenta con nuestro apoyo, pero que se va a llevar prácticamente todo el capítulo de inversiones del presupuesto municipal".

Pachi Pascual ha explicado que "la falta de inversiones de la Generalitat en San Vicente es un problema no solo para mejorar las infraestructuras y los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, sino que además dificulta la recuperación económica y la creación de empleo en un momento tan complicado como el que están atravesando multitud de empresas, autónomos y familias a consecuencia de la pandemia".

Noticias relacionadas

next
x