MADRID (EFE). Corporación Financiera Alba, brazo inversor del grupo March, apenas ganó 800.000 euros en los tres primeros meses del año, un 98,9 % menos que un año antes por la menor aportación a resultados de las sociedades en las que participa y la ausencia de plusvalías relevantes.
Durante el primer trimestre, Alba adquirió un 1,94 % de CIE Automotive por 37,8 millones, con lo que elevó su participación hasta el 12,09 %, y llevó a cabo diversas inversiones financieras por un importe total de 17,9 millones, según detalla en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En el mismo periodo, vendió dos inmuebles en Barcelona por 17 millones de euros. El valor neto de los activos de Alba se situó en 3.691 millones de euros a cierre del primer trimestre, un 16,1 % menos.
La compañía recuerda que tras la opa formulada por la suiza SIX sobre el 100 % de Bolsas y Mercados Españoles (BME), vendió el 12,06 % del capital que controlaba por 332,6 millones de euros. Alba ha obtenido una rentabilidad del 6,2 % anual por su inversión en BME en los 6,2 años como accionista.
Por otra parte, el consejo de administración de Alba ha convocado la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 18 de junio, para aprobar el reparto del dividendo del ejercicio, lo que implicará el pago de un dividendo complementario de 0,50 euros brutos por acción con cargo al resultado de 2019.