Confebus pide al Gobierno medidas urgentes para salvar el transporte escolar

27/04/2020 - 

MADRID (EFECOM). La Confederación Española de Transporte de Autobús (Confebus) ha urgido al Gobierno la aplicación de una serie de medidas urgentes para los servicios de transporte escolar con el fin de aliviar la situación financiera a la que se enfrentan estas empresas como consecuencia de la paralización de la actividad educativa por la expansión del coronavirus.

La patronal ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que se lleven a cabo diferentes medidas para el sector como el pago de los contratos de transporte suscritos con los centros públicos para este curso lectivo, así como la prórroga para los próximos dos años del contrato.

Confebus también ha propuesto que el límite de antigüedad de los vehículos de transporte escolar se amplíe de 16 a 18 años, siempre que se cumpla con los requisitos técnicos, lo que aliviaría a un sector que no puede hacer frente a una renovación de la flota a corto o medio plazo.

De esta forma, la confederación ha trasladado a la ministra de Educación la necesidad de que las medidas solicitadas sean tratadas "con la debida consideración" de cara a la planificación y reanudación del próximo curso, al tiempo que ha insistido en "la importancia" que tiene el transporte escolar en el normal desarrollo de la actividad educativa.  

next
x