Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís reclama la eliminación de la tasa de reposición, que "ahoga" a las administraciones

10/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La diputada de Compromís Nathalie Torres ha presentado en Les Corts Valencianes una Proposición No de Ley de tramitación especial de urgencia con la que la coalición reclama al gobierno central que impulse las modificaciones normativas necesarias para eliminar las tasas de reposición que, según ha denunciado, "ahoga" a las administraciones públicas, "limitan el alcance de las ofertas de empleo público" y "lastran y precarizan la función pública".

Según ha criticado Torres, "el gobierno de Mariano Rajoy inició una política de recortes que aún no se han revertido a día de hoy" y "una de las medidas más graves fue y es la restricción de las ofertas públicas de trabajo, a través de la conocida como tasa de reposición", ha indicado el PP en un comunicado.

"La consecuencia de estas políticas del PP que todavía arrastramos hoy ha sido una reducción drástica de los recursos humanos en la administración pública ya que las personas que se incorporan ni siquiera igualan las que se jubilan", ha señalado.

En este sentido, ha puntualizado que este año en la Generalitat "tendremos 1.000 incorporaciones por las 2.000 jubilaciones que se producirán". "Con menos personas trabajando desde la administración, la calidad del servicio difícilmente puede mejorar y en un momento de emergencia como éste es necesario más que nunca contar con unos servicios públicos de calidad para tramitar en tiempo y forma la Renta Valenciana de Inclusión o los Expedientes de Regulación Temporal en el ámbito laboral, por ejemplo", ha aseverado.

"Es momento de poner fin a las políticas de austeridad que no hacen si no perjudicar la calidad de la administración pública y de los servicios públicos, en detrimento, por tanto, de la ciudadanía. Es momento de revocar una medida que pone en peligro el presente y el futuro de la función pública, su profesionalización y estabilización, y también la atracción de talento y el tan necesario relevo generacional", ha indicado.

Por todo ello, desde Compromís han reclamado al gobierno de España que elimine de manera "urgente" las restricciones en las ofertas de empleo público y ha exigido la puesta en marcha de un plan de choque "para la recuperación del personal perdido los últimos años", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x